jueves, 8 de mayo de 2008

De juzgado en juzgado.

Pleito por una supuesta agresión entre un concejal y una vecinaPublicado en ABC.
GUILLENA. Versiones contrarias, denuncias y partes médicos se entrecruzan en un caso entre una vecina y un representante municipal en una pequeña pedanía guillenera.
Estrella Bravo, vecina de la Torre de la Reina de Guillena, y el concejal de Hacienda, Obras y Servicios del Ayuntamiento y alcalde de la pedanía, Antonio Garrido, mantienen abierto algo más que un pleito. La mujer denuncia al edil por una supuesta agresión en el brazo que sufrió en el interior de las dependencias consistoriales cuando se disponía a solucionar el «papeleo» de la baja laboral de su madre, funcionaria responsable de la limpieza del centro escolar de la zona, que había sufrido un accidente.
El concejal de Hacienda, a su vez, interpuso una denuncia contra la vecina por presunta falta de vejaciones y tras advertir que «corrían las voces» en el pueblo de que «el concejal había pegado» a Estrella.
Ésta, a su vez, considera que en la sede del Ayuntamiento «siempre está poniendo pegas, pidiendo informes y acosando a mi madre» cuando «debería ser la mutua quien arreglara la gestión».
Cuenta así que, estando en el mostrador de Secretaría, el edil la insultó y llamó «perdedora» y «loca como tu madre», e incluso, «me echó de un tirón».
Asegura esta vecina que la actitud del concejal obedece a que se presentó como simpatizante del PP en las pasadas elecciones municipales y relató en un acto público «la mala experiencia de mi madre como limpiadora».
«Se han aprovechado de que mi madre era viuda y el trabajo ha sido excesivo. Le impusieron que limpiara, además del colegio, también la consulta del médico, la biblioteca y el Ayuntamiento, y para colmo, sin ayuda. Si se queja, se le amenaza con expulsarla», explica Estrella.
«Sinvergüenza»
Por su parte, el alcalde pedáneo recuerda que el día de los hechos relatados por Estrella Bravo, fue insultado por ésta, que le llamó «sinvergüenza» y que se dirigió a él para decirle que tenía que «agachar la cabeza cuando ella pasara por delante suya».
Garrido desmintió a este periódico que fuera autor de la supuesta lesión en el brazo -del que hay parte médico expedido en el Hospital Macarena de Sevilla, al que acudió Estrella Bravo- y que desconoce su causa. Sólo sabe que el Ayuntamiento solicitó a la vecina una documentación médica para justificar una asistencia a su madre, y que cuando la trajo manifestó «que se estaba acosando a su madre».
El concejal negó que existiera ningún tipo de acoso puesto que los informes eran solicitados por «otro organismo». «Lo más cerca que estuve de ella, fueron cinco metros», aseguró Garrido.
Según está previsto, el juicio de faltas por este asunto se celebrará el próximo viernes. Habrá tres testigos, una funcionaria y dos vecinas. Para Estrella Bravo, sus intervenciones no contarán. «La que trabaja es prima del alcalde y las otras dos tienen miedo de declarar en contra porque sus hijos trabajan en el Ayuntamiento y temen que se tomen represalias», señaló.