miércoles, 20 de mayo de 2009

PADILLA DIMITE.

ACOSADO POR LOS TEMAS JUDICIALES Y CON LOS SUCEDIDO EN BURGUILLOS EN LA RETINA. NOTA DIFUNDIDA POR IU-NI-UPAN: Ante la información difundida sobre la dimisión del Alcalde de Guillena, de la que a este grupo no se ha informado oficialmente, comunicamos:
1.- Expresamos nuestro respeto hacia la decisión adoptada por el Sr. Padilla, pero queremos reseñar el mal momento económico en que la dimisión se produce con un aumento muy significativo del paro en el municipio, la paralización de la actividad económica, especialmente en DIPRASA y con una serie de temas de carácter judicial pendientes de resolver como las Naves del Cerro o Lagos del Serrano, de los que informaremos puntualmente, y que afectan gravemente al dimisionario.
2.- Este grupo municipal quiere significar que durante años ha venido defendiendo y apostando por la necesidad del dialogo entre los distintos grupos municipales como el método más adecuado para lograr el avance del municipio sin que hayamos tenido mucho éxito en ese empeño durante 30 años. Sin embargo, como viene quedando demostrado en los últimos dos años esa política, la del dialogo, ha comenzado a dar frutos que, no obstante, requiere de una profundización y mayor disposición por parte del gobierno local para lograr los objetivos que Guillena necesita y se merece.
3.- En ese sentido, nuestros concejales seguirán apostando por esa línea de trabajo sobre la base del dialogo, el acuerdo y el consenso con el nuevo gobierno local, sin abandonar nuestras criterios en las materias que hemos venido defendiendo, para sacar adelante temas tan importantes como el Plan General, anulado por el TSJA, reconducir la política de impuestos, especialmente en el IBI y el canon del agua que gravan fuertemente a los vecinos de Guillena, impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo público, la defensa de la salud y el medio ambiente impidiendo proyectos como la central térmica, avanzar en la democratización de los medios de comunicación locales, impedir la entrada en la economía local de empresas o promotores contaminados por procesos de corrupción y trabajar para sacar adelante proyectos paralizados como los de vivienda, la residencia de ancianos o la ronda de circunvalación entre otros y que son vitales para el futuro del pueblo.
4.- Reiteramos que, sobre estas bases y otras que puedan establecerse, los concejales de IU-NI-UPAN muestran su disposición al dialogo y consenso políticos en un momento de crisis económica grave que afecta a muchas familias de nuestro pueblo lo que requiere, a nuestro entender, del esfuerzo de todos. Si es así, encontraran a nuestro grupo.