miércoles, 29 de julio de 2009

EL PROBLEMA DE CORREOS EN GUILLENA

IU-NI-UPAN, LLEVA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO LA SITUACION DEL SERVICIO DE CORREOS EN GUILLENA.
Desde hace bastantes años se viene denunciando reiteradamente el mal funcionamiento del servicio de correos en nuestro municipio como consecuencia, entre otras razones, de la falta de previsión para adecuar el servicio a los crecimientos de la población. Como consecuencia de ello, existe un malestar en la población por las deficiencias en el reparto en las nuevas barriadas, los retrasos en las entregas que afectan al conjunto del pueblo, problemas de atención en las oficinas, etc. Todo ello a pesar de los esfuerzos que realizan los empleados actuales que, en la mayoría de los caso, se ven desbordados por la acumulación de trabajo.
Dada la importancia que un servicio como correos tiene en todos los aspectos de la vida social, económica, etc. y con objeto de conseguir una mejora del mismo, nuestros concejales han propuesto en el Pleno la siguiente iniciativa que contó con la aprobación de los grupos municipales presentes:
A.- Trasladar a la Dirección de Correos y a todos los ámbitos de su estructura organizativa, la preocupación de esta Corporación por la baja calidad en el servicio que se presta en nuestro municipio, de conformidad con las quejas que los vecinos trasladan.
B.- Demandar de Correos las actuaciones necesarias que acaben con esta situación, incrementando la plantilla de profesionales si ello es necesario, con el objetivo de aumentar la calidad de un servicio público fundamental e imprescindible para nuestro municipio.