martes, 15 de julio de 2008

Muere un niño de dos años con sospecha de meningitis B

Publicado en diversos medios. Guillena - Las Pajanosas
El menor, que estaba vacunado contra la meningitis C, falleció el domingo en el hospital Virgen del Rocío.
Un niño de dos años de edad de Las Pajanosas, en el municipio sevillano de Guillena, falleció el pasado domingo poco después de ser ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío con sospecha de meningitis tipo B, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.
Según detallaron las citadas fuentes, aún se está a la espera de los resultados de los análisis que determinen "el tipo exacto" de meningitis que padecía el pequeño, si bien avanzaron que "estaba vacunado contra la meningitis tipo C", por lo que "se sospecha" que la variante que sufría era del tipo B, para la que no existe vacuna.
En cualquier caso, las mismas fuentes quisieron dejar claro que se trata "de un caso aislado", ya que, en los últimos años, "no han aparecido casos en esa zona".
Además, las mismas fuentes de la Consejería indicaron que se procedió a tratar con quimioprofilaxis al entorno familiar más cercano del niño, tal y como establece para estos casos el protocolo que recoge el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Junta. Por su parte, fuentes de la Delegación Provincial de Salud consultadas por Europa Press declararon desconocer la existencia de este caso.