martes, 9 de junio de 2009

EL PLENO ELIGE UN ALCALDE AL QUE EL PUEBLO NO VOTO

Efectivamente, a las elecciones municipales el PSOE presentó a otro candidato para alcalde y organizo toda una campaña de recogida de firmas para que Padilla fuese el candidato y no otro.
Es evidente que, en aquellas elecciones, engañaron al pueblo pues en ningún momento dijeron que Padilla dimitiría y, menos aún, que el Sr. Loren seria el alcalde. Seguramente temían que, de haberlo presentado a las elecciones, corrían el riesgo de perderlas.
Padilla se ha visto obligado a dimitir por las circunstancias judiciales que lo rodean y la presión del PSOE para que se valla aunque, eso si, le han puesto un buen sueldo paque que se quite de enmedio.
Guillena tiene un alcalde al que el pueblo no voto para ese cargo. Mucho tendrá que trabajar para ganarse la confianza de los ciudadanos, recordamos que el PSOE ha perdido en las elecciones europeas el 9 % de los votos en Guillena, y también de la oposición. Para empezar, en el pleno de toma de posesión, incumplió los acuerdos alcanzados para que no hubiera intervenciones de los grupos políticos y que sus palabras, una vez elegido alcalde, se limitaran a un discurso institucional. Mal empezó, aprovechándose de las circunstancias para evitar el debate con la oposición a la que, sin embargo, recrimino sin que esta pudiera defenderse. Repetimos, hay nuevo alcalde, pero el pueblo no lo voto.