viernes, 2 de noviembre de 2007

Lagos del Serrano

Publicado en ABC.Unos 500 vecinos de la segunda fase de la urbanización Lagos del Serrano, entre los términos municipales de Guillena y El Ronquillo, realizaron el domingo 4 cortes intermitentes de tráfico para protestar contra el posible derribo de sus chalés, ubicados en una zona "altamente protegida".
La portavoz de este colectivo, Dolores Tomé, ha explicado que los vecinos han cortado el tráfico en intervalos de diez minutos y además están constantemente cruzando la carretera N-630 a la altura de El Ronquillo.
Dolores Tomé ha denunciado que los vecinos tienen recurrida la orden de demolición de sus chalés que han recibido y ha recordado que el Ayuntamiento de Guillena les concedió los permisos en 2003 para edificar para exigirles tres años después su derribo porque la zona había sido declarada como "altamente protegida" y, por tanto, su calificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) era rústica.
Según la portavoz vecinal, hay más de 900 parcelas, 700 propietarios y 300 casas ya construidas "sólo en la segunda fase" de los Lagos del Serrano, puesto que la primera "ya es urbana".
Todas estas viviendas, ha añadido Tomé, "pagan el IBI urbano y abonaron en su momento sus correspondientes impuestos de obras".
"Hay carreteras, caminos, luz puesta, ¿cómo va a ser esto protegido?", se ha preguntado Tomé, quien ha adelantado además que el domingo que viene celebrarán una nueva protesta, en esta ocasión en el municipio de Guillena, para que les "oigan".